PERSONAL AUXILIAR Y DE ENFERMERÍA

Dª SONIA ROLDÁN ESTEBAN.

Dª LOLA FERNANDEZ RODRIGUEZ.

Dª ANA PATRICIA DIAZ MARIN.

Dª BEGOÑA FARRAGUT CABRERA.

Dª ANA MARIA DAVILA MAHEDERO. 

Dª MANUELA VACA RECIO.

CONTACTAR

  • Teléfono: 91 431 21 15
  • Correo electrónico: centroendo@gmail.com
  • Contacto: Dres. Sánchez Franco, Fernández Fernández, Rodríguez-Coira, García Honduvilla, Fernández Vázquez y Cortés Berdonces.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

1. DIABETES MELLITUS

Esta unidad integra además de los facultativos tres educadoras de diabéticos, desarrollo de programa de educación dietética y diabetológica, cálculo de riesgo cardiovascular, coordinación con otros especialistas relacionados con complicaciones de la diabetes como oftalmólogos expertos en retina, nefrólogo, cardiólogo, vascular periférico, neurólogo y traumatólogo ortopédico de pie. 

Además equipamiento y protocolización para diabetes y embarazo, diabetes gestacional, utilización de bombas de inyección de insulina y sensores, etc.

La asistencia ambulatoria como Centro de día permite ofrecer asistencia a pacientes diabéticos durante 12 horas diarias de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días laborales del año, incluido el mes de agosto. 

Esta forma de actividad permite el cumplimiento de situaciones clínicas de URGENCIAS en pacientes con diabetes, ya que en todo momento será atendido por un endocrinólogo con su Historia Clínica disponible para los cuatro facultativos. 

La forma de centro de día para diabéticos es requisito indispensable para cubrir la exigencia de situaciones urgentes, indispensable para comenzar tratamiento insulínico sin necesidad de ingreso hospitalario, fundamental para tener apoyo de educadoras de diabetes y necesario para cumplir requisitos adicionales como programas de educación diabetológica, valoración de complicaciones metadiabéticas y tratamientos curativos menores como úlceras en pie diabético, etc. 

Este centro de día para diabéticos establece también cobertura de teléfono móvil los fines de semana durante las doce horas de día, teniendo disponibles los cuatro teléfonos móviles de los facultativos y en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

2. OBESIDAD

El Centro de Endocrinología, Diabetes y Nutrición ha desarrollado un programa prioritario de tratamiento de obesidad:

• Consiste en 3 horas consecutivas de Martes, Miércoles, y Jueves de una sola semana de 8 a 9 de la noche, en grupo, en un aula dentro de esta consulta. 

• La enseñanza dietética se realiza por los médicos Endocrinólogos del Centro. 

• Para personas con dificultades importantes de asistencia a los 3 días, pueden realizar la educación dietética en Sábado por la mañana en la fecha y hora que se establezca (9.30 a 12 h- 12 a 14:30 h). 

• Esta educación dietética será condición indispensable para un buen planteamiento terapéutico de problemas metabólicos como la obesidad, colesterol alto, ácido úrico alto, Diabetes Mellitus, etc. Se realizará previamente al planteamiento dietético individual, adaptado para las condiciones personales. Se debe considerar como un requisito indispensable para la eficacia del programa terapéutico del centro. 

• Análisis de Composición Corporal con Impedancia Tetrapolar. 

• Modelos de dietas con finalidad educativa. No se usan dietas de menús ni de alimentos concretos ni cuantificadas. 

• Herramientas para refuerzos educativos y psicológicos: autorregistro de comida, autorregistro de ejercicio físico, plantilla de análisis de factores de resistencia a la pérdida de peso, formas de ejercicio físico recomendadas, etc.

3. UNIDAD DE PATOLOGÍA TIROIDEA
La especial dedicación de alguno de los Endocrinólogos del Servicio, la alta incidencia de Patología Tiroidea que está ocurriendo en la actualidad y particularmente el aumento de incidencia de Cáncer Diferenciado de Tiroides, son el fundamento para diferenciar una Unidad Asistencial dedicada a Patología Tiroidea. 

Esta Unidad está también fundamentada en una intensa interacción con el Servicio de Cirugía del Hospital que a su vez tiene integrantes con el máximo nivel de prestigio y calidad en el tratamiento quirúrgico de Patología Tiroidea y muy particularmente en el de Cáncer de Tiroides

Esta conjunción profesional determina que esta sea una de las unidades de excelencia de tratamiento de Patologías Tiroideas en nuestro país.


4. UNIDAD DE ENDOCRINOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN

La asistencia clínica de calidad en Endocrinología de la Reproducción requiere la colaboración e integración de Endocrinólogos, Ginecólogos y Andrólogos

Esta razón científica y la coincidencia de que uno de los Endocrinólogos del Servicio tiene especial dedicación a esta subespecialidad, son el fundamento para organizarla con entidad propia. 

Trastornos como la menopausia, la disfunción menstrual, la infertilidad, el hiperandrogenismo en la mujer, trastornos de desarrollo gonadal y otras patologías exigen la colaboración de Endocrinología y Ginecología. 

Otros trastornos como la disfunción sexual y eréctil, desarrollo gonadal masculino y otros deben tener el cuidado médico del Endocrinólogo y Andrólogo. 

La facilidad de integración de estas tres especialidades en nuestro Hospital y la calidad de los profesionales que la integran, son el fundamento para considerar esta unidad con carácter de excelencia en la Medicina Española.

CONTACTAR CONTACTAR  Aviso Legal Aviso Legal  © CENTRO DE ENDOCRINOLOGÍA S.L. 2015